Seguro de hogar: ventajas y desventajas

Categoria: Archivo Sin categoría
Tag: #Finanzas #Finanzas Seguro Hogar #Seguro
Condividi:

El seguro de hogar es una póliza de seguro que brinda protección para su hogar y sus bienes contra eventos inesperados como incendio , robo , desastres naturales , responsabilidad civil y más. El seguro de hogar tiene muchas ventajas , pero también hay algunas desventajas que deben considerarse cuidadosamente al considerar la compra de una póliza.

Hay muchas razones para contratar un seguro de hogar, empezando por tu hipoteca . Por ejemplo, las personas que compran su primera vivienda también deben contratar un seguro hipotecario obligatorio. Una garantía que permite al comprador reembolsar el importe de la hipoteca en cualquier circunstancia, protegiendo tanto al comprador como al banco en caso de daños al inmueble hipotecado.

Beneficios del seguro de hogar

Comprar un seguro contra terremotos o inundaciones debe ser lo primero que haga inmediatamente después de construir o comprar una casa. Sin embargo, lamentablemente, hoy en día menos del 40% de los italianos optan por proteger las paredes de sus hogares, y los datos también muestran una gran división entre el norte y el sur.

Protección financiera : El seguro de hogar brinda cobertura financiera para los costos de reparación y servicio de propiedad dañada o robada, lo que le permite recuperar el valor de su propiedad asegurada.

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil del hogar compensan al asegurado por los daños causados ​​por sus acciones o bienes.

Para ello, Seguros RC Casa, también conocido como RC Capo Famiglia , se divide en dos partes, Hogar y Familia.

Rc Abitazione cubre la responsabilidad civil por los daños causados ​​por la propia casa: inundaciones que dañan bienes de terceros, partes estructurales que se derrumban, incendios en apartamentos, etc.

La responsabilidad familiar cubre la responsabilidad civil por hechos críticos para la familia, ya sean que ocurran dentro o fuera de la familia.

Cobertura para eventos impredecibles: el seguro de hogar brinda tranquilidad al proteger su propiedad de eventos impredecibles , como eventos naturales e influencias no deseadas. En el seguro de hogar, eso significa determinar si su cobertura es adecuada para riesgos como daños por agua y daños eléctricos, dos de los reclamos más comunes jamás presentados. Al "garantizar la adecuación de la garantía" , simplemente se intenta comprobar que el límite de indemnización es razonable.

Protección de Responsabilidad Civil : El seguro de hogar protege contra acciones de responsabilidad civil contra bienes públicos o privados y contra daños a personas o animales. La póliza de seguro de responsabilidad civil a menudo se subestima porque no todos participan en un caso civil. En nuestra opinión, sigue siendo una cobertura esencial porque los daños cobrados aquí suelen ser altos: sin darse cuenta, y tal vez incluso tontamente, lesionar a alguien puede dejar a más de una familia con una deuda de por vida cada año.

Seguros de viaje y para jubilados : algunas empresas ofrecen seguros de viaje o para jubilados específicos para garantizar una gestión cuidadosa de las pólizas y las exposiciones.

Desventajas del seguro de hogar

Alto costo : el seguro de hogar puede ser costoso, especialmente si elige cubrir su propiedad lo más ampliamente posible. El costo del seguro de hogar está fuertemente influenciado por el tipo de propiedad , su tamaño y valor comercial , la ubicación donde se encuentra la propiedad, el tipo y monto de cobertura elegido por el cliente, el valor y el límite de la cobertura. Por ejemplo, si la propiedad está ubicada en una zona considerada de alto riesgo de incendio , hidrogeológico u otro, la prima será mayor debido al mayor riesgo de que se produzcan daños. Si la vivienda está ubicada en una zona con un alto índice de criminalidad, la garantía de robo es igual que otras coberturas.

Limitaciones de cobertura : algunas compañías de seguros limitan la cobertura por área geográfica o incluso cubren solo una parte de la cobertura.

Deducibles altos : En ocasiones las compañías cobran deducibles, que son montos de bolsillo que el asegurado debe pagar incluso si el seguro los cubre.

Valoración de la vivienda : deberá evaluar cuidadosamente la propiedad para determinar la cobertura y el costo del seguro adecuados; un buen corredor de seguros puede ayudarlo con la valoración.

En definitiva, el seguro de hogar tiene muchas ventajas que deben considerarse detenidamente junto con sus desventajas. Antes de contratar un seguro de hogar, es importante evaluar cuidadosamente sus necesidades, evaluar los costes, comparar los distintos presupuestos y elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Publicato: 2023-04-13Da: Luca

Potrebbe interessarti