Seguro para mascotas: coberturas y costes

Categoria: Archivo
Tag: #Finanzas #Finanzas Seguro Mascotas #Seguro
Condividi:

El seguro para perros y gatos es una de las opciones de seguro para mascotas. Esta modalidad de seguro cubre los gastos veterinarios si tu mascota enferma o sufre un accidente.

Muchas compañías de seguros ofrecen pólizas de seguro para mascotas, pero la cobertura varía de una compañía a otra. A continuación te detallamos las coberturas que ofrece una póliza de seguro para mascotas:

  • Seguro veterinario: Cubre el cuidado y tratamiento de enfermedades y lesiones de las mascotas. Cobertura Quirúrgica: Incluye cirugía y anestesia para mascotas.
  • Cobertura de Análisis de Sangre: Cubre el análisis de sangre de su mascota.
  • Alcance de la anestesia: Cubre la anestesia para cirugía de mascotas.
  • Cobertura de rayos X: Cobertura de rayos X para su mascota.
  • Cobertura de tratamiento alternativo: muchas pólizas de seguro para mascotas también cubren tratamientos alternativos, como la acupuntura.

Cómo elegir un seguro para tu perro o gato

El primer paso para elegir un seguro para tu mascota es hacer una búsqueda en Internet y pedir consejo a tu veterinario. Las compañías de seguros ofrecen diferentes pólizas y debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez que se determina la cobertura de la póliza, las primas se determinan y se pagan mensual, trimestral, semestral o anualmente. Una vez activado el seguro, podrás obtener un reembolso, por ejemplo, si el animal causa daños o lesiones o requiere atención veterinaria urgente. Otras garantías adicionales pueden incluir el reparto de gastos incurridos en caso de pérdida, compensación por cambios de viaje y vacaciones debido a las necesidades del animal, solicitudes de servicios de cuidado de mascotas o cuidados profesionales en el hogar por motivos de salud personal. Algunas pólizas ofrecen servicios adicionales a los propietarios de perros y gatos durante las vacaciones, como asistencia y asesoramiento veterinario telefónico, derivación a centros especializados y clínicas más cercanas al destino de vacaciones y reembolso de los costes incurridos por pruebas y cuidado de los animales.

También podrá incluir la entrega a domicilio de medicamentos necesarios y el reembolso de costos adicionales de hospedaje si el propietario extiende la estadía debido al estado de salud de la mascota.

Asimismo, es posible obtener asistencia, apoyo de afiliados y servicios especializados para ayudar al cuidado de los animales en los momentos más difíciles. El costo de las primas depende de varios factores, incluida la raza, la edad y el tipo de mascota, y las tarifas pueden variar para asegurar perros, gatos u otras mascotas. También es importante que la póliza la contrate la persona adecuada. El asegurado deberá ser el mismo que el propietario del animal inscrito en el registro correspondiente. Por ejemplo, si un hogar tiene dos animales, cada uno registrado a nombre de una persona diferente, será necesario emitir dos pólizas separadas para los dos asegurados diferentes.

Otro punto de preocupación es el microchip. De hecho, adquirir un seguro es fundamental tanto para perros como para gatos.

Por último, para todos los seguros, los animales deben disponer de una tarjeta sanitaria con las vacunas obligatorias.

Observe de cerca la cobertura de su póliza y lea atentamente todos los términos de la póliza para comprender completamente lo que cubre el seguro. El seguro para perros es obligatorio en algunas circunstancias muy concretas y no cubre ninguna raza en particular. Sin embargo, debido a algunos cambios legislativos en los últimos años, todavía existe mucha confusión al respecto.

De hecho, hasta 2009 no existía ningún registro de razas de perros peligrosas, cuyos ejemplares estaban sujetos a un seguro obligatorio. Sin embargo, esa lista fue eliminada posteriormente porque los legisladores determinaron correctamente que el dueño era responsable del comportamiento de su perro, que no puede determinarse únicamente por la raza.

Sin embargo, a pesar de ello, el seguro para perros es obligatorio en el caso de ejemplares reportados por el veterinario. Si un perro es responsable de conductas agresivas y generalmente violentas, se inscribe en un registro de perros declarados en alto riesgo de agresión, para lo cual se debe constituir una póliza de responsabilidad civil por daños a terceros.

De cualquier manera, el seguro para mascotas puede ayudarlo a protegerse de pérdidas inesperadas en la salud de su mascota. Si decides asegurar a tu perro o gato, es importante elegir la mejor póliza y comprobar los costes y coberturas de la póliza para asegurarte de obtener la mejor relación calidad-precio.

Publicato: 2023-04-19Da: Luca

Potrebbe interessarti